Tutorial SEO 3 de 8

Densidad de palabras clave.

Cuando queremos posicionarnos con una palabra, tenemos que intentar que ésta aparezca el mayor número de veces posible. Este número de veces que aparece nuestra palabra clave, respecto a la totalidad del texto, supone lo que se llama “densidad de palabras clave“.

Lógicamente no podemos hacer un texto único lleno de nuestra palabra clave, algo como:

posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento, posicionamiento,

no va a ser lo ideal para posicionarnos, ya que Google puede considerarlo spam.

Lo ideal es que la densidad de palabras clave esté entre un 4 % y un 7 % (valores discutidos entre profesionales del ramo, pero muy aproximados a la realidad Google). Si logramos hacer una web con estos porcentajes para nuestras palabras clave, estaremos optimizados en este sentido de cara a Google. Vamos a ver conceptos relacionados con la densidad de palabras:

Stopwords: son las palabras que aparecen mucho y que no tienen ningún significado particular. Por ejemplo: son  la, los, una, etc.

Poison words (palabras engañosas): son las palabras que pueden tener una influencia negativa sobre la clasificación de una web. Ejemplos de ello son aquellas palabras que pueden llegar a confundir al buscador y clasificarla en otra búsqueda.  Debemos tener cuidado con esto, sobre todo con las palabras que generalmente utilizan los sitios de temática adulta, ya que esto podría hacernos indexar en un lugar que realmente no queremos.

Palabras adultas (Adultwords): son palabras que pueden hacer que su sitio sea calificado como un sitio adulto, y de este modo, no aparecer en las búsquedas normales.

Para calcular la densidad de palabras clave usaremos las siguientes fórmulas:
Nº de palabras claves / Número de palabras Únicas.
Nº de palabras claves / número Total de palabras.

Hay muchas herramientas que nos analizan las palabras clave, yo suelo usar la siguiente:

Herramientas densidad de palabras clave, en la que poniendo nuestra URL nos va a decir la densidad de las palabras clave que forman nuestra web.

Código respecto a contenido.

Es importante no llenar de código la página web. Tenemos que sacar a archivos externos todo el código que podamos, y dejar el máximo de texto dentro de la web. Se puden usar archivos css para el diseño, archivos js para los scripts, includes para el php, etc.

El que haya más densidad de contenido respecto al código, es algo que les gusta mucho a los buscadores.

En próximas entregas: sitemaps, estudio de palabras clave, qué es el pagerank y otros trucos SEO

3 Respuestas a “Tutorial SEO 3 de 8”

  1. Pingback: SEO Web
  2. Pingback: frases clave
  3. Pingback: Key sentences tool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *